7 de abril de 2018

Reseña: Cruzando los límites


24957114
Titulo: Cruzando los límites
Titulo original: 
Cruzando los límites
Autor(a): Maria Martinez
Género: Romántica
Saga: 1/3
Año: 2015
Páginas: 548
« Cariño, del amor al odio hay solo un paso, en los dos sentidos. Nos pasamos la vida yendo y viniendo de uno a otro »

Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro.

Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real... y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.


OPINIÓN PERSONAL
sin spoilers de la trama
BUENO. Está claro que una no está a cubierto de una buena crisis lectora. Hacía ya varios meses que por mucho que probase (incluso me compré el último libro de John Green pero he sido incapaz de acabarlo... por ahora) no lograba que me enganchase ninguna novela.
Parece que se ha solucionado con el trabajo de María Martinez, Cruzando los límites. Aunque chicxs, os voy a ser sincera: ha habido muchos más contras que pros...

Empezaré diciendo que la novela, además de estar plagada de topicazos, parece sacada de la maquinaria de las típicas novelas románticas americanas donde la historia SIEMPRE sigue el mismo patrón. De hecho, me sorprendió que la autora fuera española :O

Savannah es la típica chica buena/rica/guapísima que forma parte del grupo de las populares (y que vive en una mansión of course). Caleb, por el contrario, tiene un pasado oscuro que resolver, ganas de liarla y pocas ambiciones en la vida. Los dos se enamoran tras odiarse a muerte ─ porque si why not ─ y mientras transcurren los dramas varios por lo que supone esta relación, surge una subtrama más misteriosa (con la que acaba la novela). Por lo general, diré que ha habido incoherencias en cuanto al desarrollo de la trama y también con respecto a ciertas escenas. Como bien leí en una reseña de Goodreads, la chica es virgen y ya en su primer "trabajito" es la diosa suprema del sexo sabes.

fashionbad
Superthumbaesthetic

Creo que este tipo de novelas hacen más mal que bien a la sociedad. Si, como lo leéis. Personajes nada reales, poca diversidad, relaciones incluso toxicas (véase los celos)... He visto mucho machismo dentro de la novela también. En definitiva, nada nuevo, y realmente no logro entender las criticas positivas de esta novela. Aunque claro, puede que si lo hubiese leído en otro momento me habría gustado más... no se. 
Dudo que vuelva a leer algo de la autora, pero lo que si que es verdad es que Cassie, la mejor amiga de Sav, ha sido un personaje secundario muy bueno, y el segundo libro de Cruzando los limites va de su historia de amor con Tyler (aunque miedito me da...). Así que no sé, ya veremos. 
Resumiendo: si os gustan las novelas tipo AFTER, leedlo, sino, no perdáis el tiempo. eso si, logra enganchar

PUNTUACIÓN FINAL
★★
2.5
besitos 

8 comentarios:

  1. Hooola hola !!
    Ay, no soy muy de leer este tipo de libros y sin duda no voy a leerme este jajaj. No me gustan las novelas tipo After, así que nonononooooo jajajja.
    GRACIAS POR LA RESEÑA !! Me ha gustado mucho <3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapísima!
    Puuff, que hartura de romántica tóxica. Sinceramente se me hace ya bola. Al igual que tú pienso que si estos libros lo hubiéramos leído en otro momento de nuestras vidas nos habría encantado, pero claro en base a lo que no queremos a día de hoy se nos hacen muy cuesta arriba este tipo de relaciones.
    Yo no he leído nada de la autora, pero sé que hablan bien sobre su prosa y novelas. No sé si prefiero retirarme dignamente y no dejar que mis tardes estén llenas de incoherencia o si lanzarme a ella como alma que lleva el diablo (con todas las consecuencias que ello tendría después de leerla). Savannah es la nueva Anastasia Steele, que no te engañen jajajajaja. Y claro si la chica es una ricura, el chico por ende tiene que tener un pasado más oscuro que una habitación de noche.

    A veces los personajes secundarios arrojan más coherencia, que los propios protagonistas, en la historia. Espero que si te animas a leer la continuación te deje al menos mejor sabor de boca. Yo si te sirve de algo 'La librería del señor Livingstone' se lee sola. En mi blog tienes la reseña y el sorteo de este libro firmado (por si te animas a querer leerlo).
    ¡Un besín guapa!

    Etérea

    ResponderEliminar
  3. Holaa, qué padre que te haya sacado del bloqueo, ojala que continúes de buena racha, y bueno, este librito lo he leído y me gustó más que a ti aunque sí, no me llenó y tiene unos topicazos horribles, en fin, ojalá si te animas con el otro te guste mucho más :D
    ¡Beesos! :3
    PD. Tu blog es precioso :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Cuando he visto de qué libro se trataba he pensado "venga, otra reseña alabando la historia, la portada, la sinopsis y a la autora", pero luego he leído la reseña y ya veo que no es así... jajajaja. Yo no he leído nada de esta autora pero me la han recomendado muchísimo. Sí que es cierto que tengo ganas de probar su pluma, pero me parece que este libro no va a ser el que me adentre en el mundo de María Martínez.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa. Hace mucho no hablamos y no estoy por aquí. Huy, me da alegría saber que piensas esto sobre ese libro. Lo leí hace muuuucho tiempo que ya no recuerdo muy bien como va el libro y es por eso mismo que es obvio que no me gusto. Me pareció una historia de whatapp o como se escriba (nunca supe hehe) y la redacción fue insoportable para mi.
    Gracias por la reseña linda.
    Xoxo

    ResponderEliminar
  6. Hola.

    Pues yo de momento no he leído nada de la autora, aunque he leído reseñas muy positivas de la mayoría de sus obras. No he leído After, así que no sé si me gustaría así que lo dejo en el montón de posibles lecturas.

    Besos. :)

    ResponderEliminar
  7. Hola cielo :D
    Tengo que reconocer que ha mi este libro me engancho enseguida pero si acepto que es un topicazo pero no se me pillaría en el bajón romántico de la temporada y creo que le di un 8? O por ahí XD
    Gracias por tu reseña!
    Un beso infinito♥

    ResponderEliminar
  8. Aprecio tu honestidad para reseñar una obra de baja calidad, y es que en estas obras de subliteratura casi nada hay de especial. Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada uno de los comentarios me saca una sonrisa, así que ya sabes, ¡no te cortes!
Cualquier duda, pregunta, sugerencia... ¡aquí!
Recuerda comentar con respeto. Cualquier comentario que sea irrespetuoso será automáticamente eliminado.
(SIEMPRE DEVUELVO COMENTARIOS EN LOS BLOGS♥) besitos