4 de agosto de 2012

Acerca del blog.

a dreamcatcher | via Tumblr

Nunca sé cómo comenzar a escribir las entradas pero supongo que esta es una buena manera para describir lo que fue y es este blog. Mi historia con la blogosfera es la siguiente. 

Antes de tener blogs en Blogger hubo una moda en mi colegio sobre blogs, justamente. Bastantes personas de clase tenían y bueno ¿porqué yo no? Así que la primera vez que me acerqué a este mundo fue por eso, por una moda. Eso sí, los blogs que llegué a tener en esa época (hace algo mas de 5 años) y todos los que tuve en la misma plataforma pasaron a ser historia bastante rápido. 
Después llegaron los concursos para ser blog del mes en Wambie. No, a mi no me inspiró ningún blog de esos como para hacer el mío. Yo lo que quería era tener un blog, solo para que ganara en ese concurso. Finalmente me hice La guía de la moda. Tengo que admitir que lo único que buscaba era ver de que iba esto (en esta plataforma, digo) y plasmar las ideas de un libro que amo muchísimo sobre moda en internet. Luego, claro, esa idea se me fue yendo y acabé haciendo yo misma conjuntos, entradas varias, etc.
Ese blog me ha causado mil alegrías por ser el primero con tanta "audiencia", por tener mis primeros seguidores, etc. Pero ya no es lo mío. Me sigue gustando la moda, como a cada chica, pero nada más. Así que hace bastante poco dije en una entrada que lo dejaba.
Creé ese blog en marzo del 2012 (y no se si tuvo que ver la pérdida de un ser querido ahí mismo). Unos meses más tarde, en agosto, publiqué mi primera entrada en este blog. No quise hacer un blog común. Quería un blog que gustara a todos, que desde que entrasen quisieran seguirlo y quedarse. Bueno, y así fue hasta que me apunté a un reto literario. Preciso que el tema inicial es el que podéis ver en el banner abajo del todo del blog (que me hizo una bloggera y que amo mucho). El nombre del este blog ha ido cambiando hasta poco, cuando lo cambié por Shiny books, que en mi opinión es el más acertado. El primero fue solo Shiny, y el anterior al actual, El blog de Shine (pero me sonaba bastante mal porque "el blog de" lo puede encontrar cualquiera...)
Total, que yo andaba ahí tan tranquila y me dije "oye, ¿y porqué no hago reseñas?". Me costó bastante hacerme con una decente. Y claro, yo, queriendo hacer más y completar dicho reto, me puse a leer de verdad. Hacía mil que no leía tanto libros porque lo había dejado aparcado sin razón. Y en eso concluyó mi aventura con los blogs. Ahora me dedico a eso: hacer críticas (libros&cine), publicar entradas varias y recordarme que no tengo que dejar del todo de lado el apartado moda/belleza.
Actualizado (26/07/14): la temática del blog ha pasado a ser exclusivamente de críticas literarias & cinematográficas, de ahí el nuevo nombre del blog: Shiny books & movies. En mis ratos libres quiero hacer eso, sencillamente. Se incluyen entradas de noticias, y varias.

Puede que esperéis que me presente ahora, pero lo cierto es que me gusta quedar en el anonimato, así que las únicas pistas que podréis encontrar están en las entradas y en el perfil.
Se despide,

Shine.