9 de septiembre de 2017

Reseña: Lo que fue de ella



Titulo: Lo que fue de ella
Titulo original: 
Where she went
Autor(a): Gayle Forman
Género: YA/Romance/Ficción Realista
Saga: 2/2
Año: 2011
Páginas: 224
« Tengo miedo de lo que pase cuando la música termine »

Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.


OPINIÓN PERSONAL
sin spoilers de la trama
Han pasado dos años desde que leí Si decido quedarme, seis desde que se publicó Lo que fue de ella, y tres desde que Mia rompe con Adam, tras el terrible accidente que arrasó con su familia.
Si decido quedarme fue seguramente el libro que más me gustó de 2015, así que vergüenza la mía no haber leído su continuación antes...

He de decir que no me entusiasmaba especialmente que fuera Adam quien contara la historia. Pero no se puede negar que desde su punto de vista, la historia toma una nueva dimensión.
Todo empieza cuando Adam, que ya es mundialmente famoso gracias a los singles que escribió tras su ruptura con Mia, siente que está al borde del abismo (?). No da para más. La música no le llena, se lleva mal con su grupo, siente que los medios de comunicación y los fans le atosigan, etc. Por tanto, tras otra entrevista que acaba mal, decide tomarse un día de descanso por Nueva York. Cuál es su sorpresa al llegar al Carnegie Hall, y ver que Mia Hall actuará esa misma noche.

bridgeadam
adamblue

Lo que viene a continuación son ─ alternativamente ─ recuerdos del pasado común de Adam y Mia y los sitios pintorescos a los que van durante la noche los dos juntos. Creo que mi recuerdo favorito es el del camping.
Personalmente, no veía el momento de que se explicaran las cosas: ¿Porqué Mia dejó tan de repente y sin decir nada a Adam? ¿Qué sentido tenía eso?
Por supuesto, el final es tan genial que me ha emocionado muchísimo. Aunque hayan sido pocas páginas, Gayle Forman logra emocionarte, hacerte sufrir por el desamor que sufre la pareja y suspirar por el desenlace de una historia tan dramática y real. Se habla de superación, de pasión, de pérdida, del amor adolescente, incluso de la fama... Los personajes son muy complejos, la pluma de la autora muy bonita y el final es muy satisfactorio. No dudaría en volver a leer algo de la misma autora.
Resumiendo: un desenlace precioso

Extras: Cotilleando por Goodreads, vi un post dónde la autora contaba porqué no habría continuación de su bilogía. Da gusto ver que no es de las que estropean sus sagas por dinero.


PUNTUACIÓN FINAL
★★★★☆
4.5
besitos 

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Aayyy que reseña tan bonita. Mira que el primero me decepcionó un poco, aunque la relación de estos dos me pareció muy real y cercana. De hecho, me están entrando ganas de leer este libro sólo para ver que ha sido de ambos y cómo se vuelven a encontrar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro lo he leído y no puedo decir que me encante, porque pierde muchos puntos al estar narrado por Adam (a mi parecer). Me encantó la primera parte, narrada por Mia y con una sencillez que la caracterizaba.

    Bien es cierto que me alegro de saber como han continuado con su vida, después de un trauma así es difícil rehacer tus días. Y me alegra saber como Mia continuó con su duro camino.

    Respecto a tu extra, tienes razón. Hay pocos autores que, hoy en día, no se dejen llevar por el dinero. Y, desde luego, alargar esta historia hubiese sido un destrozo.

    Un besito.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada uno de los comentarios me saca una sonrisa, así que ya sabes, ¡no te cortes!
Cualquier duda, pregunta, sugerencia... ¡aquí!
Recuerda comentar con respeto. Cualquier comentario que sea irrespetuoso será automáticamente eliminado.
(SIEMPRE DEVUELVO COMENTARIOS EN LOS BLOGS♥) besitos