24 de mayo de 2017

Reseña: El gabinete de los objetos perdidos
(Sección 13 #1)




Titulo: El gabinete de los objetos perdidos
Titulo original: 
The Lost Property Office
Autor(a): James R. Hannibal
Género: Middle Grade/Fantasía
Saga: 1/2
Editorial Esp: La Galera (collab)
Páginas: 390

Jack es un chico de trece años que encuentra cosas.

No solo guantes o calcetines perdidos, sino también cosas que la gente normal no podría encontrar nunca.

Objetos misteriosos. Artefactos mágicos.

La única duda es, ¿podrá Jack encontrar a su padre que ha desaparecido en extrañas circunstancias?

Y, ¿qué diantes es el Gabinete de los Objetos Perdidos?

Una trepidante aventura a través de la historia con un toque de magia muy especial. 



OPINIÓN PERSONAL
Hacía ya tiempo que no lograba acabar un libro... y por desgracia ese ha sido el caso de El gabinete de los objetos perdidos.
La edición del libro es preciosa, es un libro de tapa dura y nada más empezar te encuentras con un dibujo del mapa de Londres.
La historia empieza en la habitación de un hotel, donde están Jack (un niño de 13 años), su hermana menor Sadie y su madre, que tiene que irse a trabajar (?) y tiene que dejarlos solos durante todo el día. Al cabo de un momento Jack y Sadie van a recepción a comprar algo de comer, pero Sadie ─ convencidísima de que el hombre que ve de espaldas es en realidad su padre desaparecido ─ se escapa del hotel y recorre Londres sola a la búsqueda de su padre imaginario. Cuando por fin Jack encuentra a Sadie en el metro, estos se meten en una tienda de antigüedades (o eso parece que es). El resto me ha parecido confuso. Muy confuso. Jack deja atrás a su hermana (?) a cargo de unos desconocidos para aventurarse en la aventura de su vida, junto con Gwen, la chica que está de prácticas en la tienda. No he podido con las descripciones ultra-detalladas ni con la historia, que se me ha hecho imposible de seguir. Queriendo darle mucho ritmo, al final el autor no ha sabido engancharme, y a acabado por perderme... Es una pena porque la idea en sí no es mala.
También es verdad que es una novela Middle Grade... pero si me han aburrido las descripciones: ¿que habría sido para un lector más joven que yo?
De todas maneras, gracias a la editorial por el ejemplar.
Resumiendo: un libro que podría haber dado mucho más de sí, una pena.

Lo mejor: la ambientación
Lo peor: las descripciones
Extras: Por otra parte me he fijado que este libro tiene buenas opiniones en general, así que no dudéis en darle una oportunidad si os llama la sinopsis.
La segunda parte, The Fourth Ruby, se publicará en octubre de este año. Tenéis más info sobre el autor aquí.

PUNTUACIÓN FINAL
★★

besitos

7 comentarios:

  1. Hola! como lectura no me llama nada, no la veo de mi estilo y he leído reseñas regulares. Pero la edición es muy bonita y llamativa.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad que no me termina de convencer, entre que ya me pilla un poco fuera de mi edad y veo que no te ha convencido mucho, lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta ese tipo de libros en los que hay magia, fantasía, aventuras... pero la verdad es que este no me llama la atención, y menos después de tu crítica. Me lo apunto para NO leerlo! Jaja Besos guapa, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola holaaa!!
    No conocía el libro y no creo que vaya a leerlo... Gracias por la reseña!! Y espero que tu próxima lectura esté mucho mejor!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Desconocía el libro pero no me molestaría leerlo si lo encuentro, suena interesante a como lo pones pese a que no te haya enganchado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Reconozco que al principio me atrajo la sinopsis de este libro, pero luego empecé a ver críticas regulares, y no parece que haya gustado mucho. Puede que esté bien para pasar el rato, pero ahora mismo prefiero lecturas que me llenen más. Eso sí, la portada es especialmente bonita.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Desconocía el libro pero por lo que vas y cuentas creo que no es tan buena idea leerlo XD pasamos de él, un beso

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada uno de los comentarios me saca una sonrisa, así que ya sabes, ¡no te cortes!
Cualquier duda, pregunta, sugerencia... ¡aquí!
Recuerda comentar con respeto. Cualquier comentario que sea irrespetuoso será automáticamente eliminado.
(SIEMPRE DEVUELVO COMENTARIOS EN LOS BLOGS♥) besitos