18 de junio de 2015

Reseña: El corredor del laberinto



Titulo: El corredor del laberinto
Titulo original: 
The Maze Runner
Autor(a): James Dashner
Género: YA/Sci-fi/Distopía/Post apocaliptico
Saga: 1/3
Mi editorial: V&R Editoras
Páginas: 398
Tu vida anterior ya no existe más.
Una nueva se ha iniciado.
Recuerda. Corre. Sobrevive. 

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novicio.”

El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.

Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.

Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.

OPINIÓN PERSONAL
sin spoilers de la trama
Shiners... ¡la época de lecturas ha vuelto! Y me siento muy feliz por ello.
Nos encontramos aquí con un libro que empecé en enero (si, si, lo sé, fue hace mucho) pero que no he logrado acabar hasta ahora. También, digo yo, que habrá una razón por ello... Pero eso lo veremos más tarde.
Comienzo por decir que prefiero esta portada a la de la edición española. La podéis ver aquí. Y eso es porque esta te transmite solo con verla la angustia de la trama...
Me costó bastante meterme de lleno en la historia. El principio fue todo confusión y pocas ganas de seguir con el libro... pero eso mejoró cuando la acción empieza en el laberinto.
En cuanto a narración, me parece la adecuada: omnisciente en 3era persona. Bien podría haber sido en primera persona pero tampoco se notaría mucha diferencia. Este narrador está constantemente a la escucha de Thomas, nuestro prota. Me ha parecido un personaje guay (no sabría que mas decir de él) y bien definido. Con respecto al resto me cayeron bien Teresa, Chuck y Newt y Minho.
Tampoco puedo decir gran cosa con respecto a las sorpresas porque ya sabía todo lo que iba a pasar gracias a la película... sin embargo ha conseguido hacer que me de curiosidad el siguiente, así que tan malo no habrá sido.
Resumiendo: es una novela que me ha dejado un poco indiferente por saber lo que iba a pasar, y aunque me haya dado ganas de seguir con la trilogía me ha parecido un pelín sádica...

Lo mejor: la acción y descubrir la historia (los secretos del laberinto, que pasa ahí afuera, etc.)
Lo peor: el sadismo, que al principio se hace largo y a veces incluso la falta de credibilidad
Cita: "Por primera vez, la vio sonreír y casi tuvo que apartar la vista, como si algo tan bonito no pudiera pertenecer a un sitio tan gris y apagado, como si no tuviera derecho a mirar su expresión." -pensamiento de Thomas hacia Teresa.
Extras:
trailer de la película
aunque en mi opinión desvela mucho

PUNTUACIÓN FINAL
★★★☆☆

14 comentarios:

  1. Hola^^
    A pesar de que el comienzo se me hizo lento y casi abandono el libro, luego mejora mucho y me enganchó un montón, tanto que me terminó encantando el libro.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    waaa este libro me fascinaria leerlo! pero todavía no! jajaja aun asi lo tego en mi lista

    ResponderEliminar
  3. Guapaaa, como estás? ^^
    Yo no me he leído el libro, fui a ver la peli al cine y no me disgustó la verdad (aunque tampoco me entusiasmó). Para mí las sagas de este tipo que están saliendo ahora me parecen todo lo mismo... pero supongo que es lo que gusta, Jaja.

    Un saludo Shine ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    A mí me gustó mucho, la verdad es que me sorprendió. Es cierto que puede ser un poco "sádica", por decirlo de alguna forma, pero el ese tono me gustó mucho, muy crudo y real.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Empecé el libro hace unos mese atrás y me aburrió bastante así que lo dejé a medias, me gustaría retomarlo otra vez a ver que tal va la cosa ahora. La parte del sadismo está bien si se sabe llevar, de lo contrario sucede como esas películas de miedo en las que todo es exagerado y más bien terminan por darte risa xd

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    A mi me gustó muchísimo este libro, así que me alegro que a ti también te haya gustado ^^ La segunda parte es, hasta ahora, mi favorita, porque tiene mucha acción y personajes nuevos; así que espero que la disfrutes =)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. A mí el principio me costó también cogerle el ritmo, pero me acabó encantando ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Que lastima que no te haya gustado tanto :B ajaja la verdad es que este libro lo leí en una sentada y me fascino (los otros dos fueron otra historia) :P
    Besos !

    ResponderEliminar
  9. A mi el principio este libro me aburrio tanto, a mi me costo leerlo.
    Pero es eso despues cuando él se mete en el laberinto ya me adentro mejor en la historia cosa que agradezco y mucho.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Y todavia no lei este libro.
    Si vi la pelicula, y me gusto mucho, me gustan ese tipo de peliculas. Pero de los libros he leido varias reseñas, muy variadas, y la mayoria no eran tan buenas, incluso a algunos les gustaban mas las peliculas que los libros.
    Yo todavia tengo ganas de leerlos. Vere si me pongo en ellos.
    Muy lindo el blog, lo acabo de encontrar y me quedo por aqui.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. He empezado a leerlo hoy. Solo he leído dos o tres páginas y sí que me parece algo confuso, pero me alegro de que digas que mejora.
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Me has pillado justo acabando el tercer libro y... empeora, a mí el primero me entretuvo pero ya y cada vez se me hacía más difícil meterme en la historia hasta que no le encuentro ningún sentido. Me gusta más la peli... a ver cómo siguen.

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  13. Estoy muriendo por estos libros, los buque mucho por internet y no los encontre así que creo que me tocará buscarlos en físico, no he visto la película aun solo porque quiero leer primero los libros, jaja.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  14. Hola♥ la verdad es que el.libro.me.gusta mucho, la historia me.encanto, lastima que la pelicula no u.u.un beso

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada uno de los comentarios me saca una sonrisa, así que ya sabes, ¡no te cortes!
Cualquier duda, pregunta, sugerencia... ¡aquí!
Recuerda comentar con respeto. Cualquier comentario que sea irrespetuoso será automáticamente eliminado.
(SIEMPRE DEVUELVO COMENTARIOS EN LOS BLOGS♥) besitos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...