11 de febrero de 2017

Reseña: Champion



22817099
Titulo: Champion
Titulo original: 
Champion
Autor(a): Marie Lu
Género: YA/Distopía
Saga: 3/3
Editorial Esp: SM
Páginas: 368

June y Day han tenido que renunciar a muchas cosas para facilitar la paz en la República: entre ellas, a un futuro juntos. Pero ahora, gracias en gran medida a su papel, el país parece avanzar hacia un futuro mejor. Nadie podía haber previsto el recrudecimiento de la guerra: en plenas negociaciones de paz, el estallido de una epidemia virulenta en el país vecino lleva a las autoridades de las Colonias a culpar a la República y romper el armisticio. June y Day se encuentran de nuevo. Y para evitar el desastre, ella se verá obligada a pedirle a Day que arriesgue lo que más quiere: su hermano Eden. Day, por su parte, se encuentra dividido entre un amor envenenado por el pasado, el miedo y el sentido de la responsabilidad... Puede que June y Day, campeones de la República, logren salvar el país una vez más. Lo que parece imposible es que salven lo que hay entre ellos.


OPINIÓN PERSONAL
spoilers de los primeros libros
En el primer libro, casi ejecutan al criminal más buscado del país: Day. Y todo por culpa de June, la niña prodigio de la República, a quien engañó con descaro el gobierno. En el segundo libro, June intenta hacerse perdonar y ayuda todo lo posible a Day. Esto es, curarlo pagando un precio elevado a los Patriotas: matar al nuevo Elector. 
Finalmente, June se da cuenta de que Anden (el nuevo Elector) no es como su padre, y tiene buenas intenciones, mientras que el atentado organizado por los Patriotas ha sido una farsa...

Tras haberse separado durante meses, June (ahora candidata a Prínceps) debe pedirle a Day un favor enorme. Las Colonias amenazan con destruir la República si estos no les dan una vacuna contra el nuevo brote de Peste. Y solo el hermano pequeño de Day puede proporcionarlo...
Una carrera contrarreloj comienza, y teniendo en cuenta que Day se está muriendo, los protagonistas lo tendrán muy difícil para salirse con la suya.


“I’ve been searching a long time for something I think I lost.
I felt like I found something when I saw you back there.” - Day

Al comenzar con la trilogía, no me imaginaba que pudiera tomarles tanto cariño a los personajes. Ambos han pasado por mucho y es posible que lo pierdan absolutamente todo en este último tomo. La República se transforma en el escenario de una guerra impresionante.
El principio se hace algo lento pero después todo sucede de repente y no sabes a qué esperarte. ¿Encontrarán una cura? ¿Detendrán a tiempo las Colonias? ¿Que pasará con June y Day?
Los dos protas luchan hasta el final por un futuro mejor, mientras que cada personaje secundario cumple con su papel (destaco tmb a los antagonistas del primer libro). Otra cosa que me ha gustado bastante ha sido la presencia del hermano de June, por pinceladas esparcidas por todo el libro.
El final es sufrimiento total, y habría querido una continuación.
Resumiendo: un final digno de ser recordado, una trilogía distópica diferente y extremadamente recomendable

Lo mejor: el cariño que se le coge a los personajes, las sorpresas...
Lo peor: que acabó :'(
Extras: Os hablaré del libro de historias cortas Life Before Legend: Stories of the Criminal and the Prodigy (gr) en una entrada de reseñas exprés.

PUNTUACIÓN FINAL
★★★★


besitos

Hago followback en Twitter (@shinybookmovie), ¡dime tu user en los comentarios!

8 comentarios:

  1. Es una pasada de trilogía, me alegro que te haya gustado yo estoy deseando repetir con esta autora.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Que bien que el final haya estado a la altura. A mí el primero me decepcionó un montón y no pienso continuar con la sgaa.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaaa!
    Si cae en mis manos le daré una oportunidad. Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  4. Que complicado leer tu reseña cuando ya me habia propuesto no leerlo :O
    Ahora quiza me anime, me desalienta que no sea un libro autoconsecutivo ya que estoy dejando las sagas y trilogias para cuando temrine las pendientes, pero hablas muy bien de el!
    gracias por la reseña!
    cariños!

    ResponderEliminar
  5. Hola hermosa, gracias por haber pasado por mi blog, me quedo por acá porque tienes un blog muy lindo.
    Esta trilogía la tengo pendiente desde que empecé a leer este género. Creo que es de esas que tiene tantas críticas positivas como negativas que lo mejor es que le de la oportunidad y así juzgarla por mí misma. Pasé muy de puntilla porque ya ves que no he leído ninguno de los libros. ¡Te dejo un montón de besos! ⭐
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Aún no he empezado esta trilogia pero le tengo muchas ganas ^^
    Las portadas me parecen una maravilla ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! no he leído estos libros, pero de momento tampoco me llaman demasiado la atención, así que no se si les daré una oportunidad algún día.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto, es difícil encontrar un final que esté a la altura del resto de la trilogía pero por lo que veo este no decepciona :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada uno de los comentarios me saca una sonrisa, así que ya sabes, ¡no te cortes!
Cualquier duda, pregunta, sugerencia... ¡aquí!
Recuerda comentar con respeto. Cualquier comentario que sea irrespetuoso será automáticamente eliminado.
(SIEMPRE DEVUELVO COMENTARIOS EN LOS BLOGS♥) besitos