9 de abril de 2016

Reseña: Todas las hadas del reino


23267452
Titulo: Todas las hadas del reino
Titulo original: 
Todas las hadas del reino
Autor(a): Laura Gallego
Género: YA/Fantasía
Saga: -
Mi editorial: Montena
Páginas: 480
En un mundo de bosques ancestrales, objetos encantados y pruebas de valor a vida o muerte, la magia puede convertirse en un arma de doble filo...

Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...

OPINIÓN PERSONAL
sin spoilers de la trama
Hacía taaanto tiempo que quería volver a leer a Laura Gallego... La probé con Dónde los árboles cantan, y me fascinó. Crea mundos llenos de magia y aventuras increíbles. Ojalá pueda leerme Memorias de Idún algún día. El caso es que en esta ocasión, las protagonistas absolutas son las hadas. Si, si, por una vez pasan a segundo plano princesas y príncipes. Eso es algo que me agradado, además de sorprendido. También se hace referencia a muchos cuentos. Aunque sea cierto que no soy fan de las princesas de Disney, tan revisitadas que ya hasta aburre, debo decir que me ha gustado que se incluyera el aspecto del cuento clásico. Podemos encontrarnos con muchas referencias a ellos: Piel de asno, Hansel y Gretel, Rapunzel, La bella y la bestia, El gato con botas, etc.

crown
manhouse


La pluma de la autora es genial: desde el minuto 1 me ha mantenido enganchada, deseando saber más del mundo de las hadas madrinas. Camelia es un hada muy trabajadora y llena de bondad. Se desvive por sus ahijados, y en especial por Simon, el joven mozo de cuadra de las caballerizas del reino de Vestur. Este está enamorado de la princesa Asteria con toda su alma, y hará lo que sea para convertirse en su amado. Las cosas se tuercen por culpa de hechos inexplicables... y eso llevará a Simon a tomar decisiones de las que podría arrepentirse para siempre....
Debo decir que aunque haya sido una historia que me haya gustado y hecho pasar el rato, el tercio o cuarto final del libro me ha disgustado más que otra cosa. Porque la historia se eternizaba y por el cambio significativo de protagonistas (sigue estando contado en tercera persona pero nos alejamos mucho de Camelia, y en mi opinión es el momento en el que más habría hecho falta profundizar en sus vivencias, sentimientos e impresiones). Aun asi he querido darle una puntuación alta porque es un libro que se lo merece.
Resumiendo: un indispensable de Laura Gallego

Lo mejor: cómo escribe la autora
Lo peor: no haber profundizado en los sentimientos de Camelia

PUNTUACIÓN FINAL
★★

12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Yo no he leído esta novela pero tampoco me llama demasiado por el género, que no suelo leerlo demasiado aunque intento meterme más poco a poco x) Aún así dudo mucho que le dé una oportunidad a esta novela, pero bueno.. :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer y espero ponerme pronto con el, que con lo que me gusta la forma de escribir de Laura y lo bien que pinta, estoy segura de que lo disfrutaré mucho.
    un besote!!

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gustó mucho "Dónde los árboles cantan". De momento es uno de mis favoritos de la autora. Sin embargo este no me gustó tanto (aunque la portada me encanta). Empezó muy bien, pero a partir del cambio que da el personaje de Camelia, la historia empezó a flojear. Si por lo menos hubiese tenido un buen final, pero tampoco me gustó.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Siempre que voy a FNAC me quedo mirando este libro y aún no me he decidido a comprármelo, básicamente porque es de Laura Gallego y a mi Dónde los árboles cantan, la verdad, no me mató... Pero, por otra parte, me encantan los libros de fantasía, por eso me llama la atención. Leyendo tu reseña creo que me he animado un poquito más a darle una segunda oportunidad a la autora y comprarme éste libro :)
    Feliz sábado, Shine. ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Ahora con la salida de Omnia no hago más que leer reseñas de los libros de Laura, jajajaj. He leído varios libros de ella (te recomiendo mucho Memorias de Idhún, ya que te apetece leerlo) y por ahora no me apetece mucho leer más (aunque Dos velas para el diablo lo tengo en to-read sí o sí). A lo mejor algún día me animo con este que tiene muy buena pinta y buenas críticas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. hola :)
    He leído muchas reseñas de este libro y al parecer a todo mundo le gusto. Quiero leerlo porque me encanta la fantasía pero nunca he leído nada de la autora :( Espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña!!!!
    xoxo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Aunque he visto que hay lectores que le ponen algunas pegas al libro, en general le tengo ganas, ya que esta autora me encanta.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. He oído hablar muchísimo de este libro y todo bueno

    ResponderEliminar
  9. Llevo con este libro en el ebook casi desde que salió e, increíblemente, aún no lo he leído.
    A mí me encanta la autora y Memorias de Idhún es genial :)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    tengo este libro pendiente en mi estantería desde hace bastante, espero que caiga pronto.

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa!
    No he leído nada de la autora porque no es el género que suelo leer... Aunque no descarto en un futuro leerla, porque solo leo buenas críticas.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada uno de los comentarios me saca una sonrisa, así que ya sabes, ¡no te cortes!
Cualquier duda, pregunta, sugerencia... ¡aquí!
Recuerda comentar con respeto. Cualquier comentario que sea irrespetuoso será automáticamente eliminado.
(SIEMPRE DEVUELVO COMENTARIOS EN LOS BLOGS♥) besitos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...