23 de febrero de 2016

Reseña: El color de los sueños


Afficher l'image d'origine
Titulo: El color de los sueños
Titulo original: 
Out of the Easy
Autor(a): Ruta Sepetys
Género: 
YA/Ficción Histórica
Saga: -
Mi editorial: Scripto (mi portada)
Páginas: 446
¿Será tan easy hacerle frente al destino?

Nueva Orleans, 1943. Josie, una niña de diez años, acompaña a su madre Louise, a ver a Willie, la dueña del burdel más famoso de la ciudad, para que vuelva a darle trabajo. Willie siente una simpatía inmediata por Josie y le concede una nueva oportunidad a su madre. Siete años más tarde, gracias a Willie, Josie ha conseguido trabajo en una librería en cuya trastienda vive para mantenerse apartada de Louise todo lo posible. A cambio, echa una mano limpiando en el burdel y ayuda a Willie con las cuentas, pues se ha convertido en una de sus personas de confianza. Pero Josie sueña con una vida mejor. Se hace amiga de Charlotte, una chica de buena familia que está de visita en la ciudad, y empieza a albergar el ferviente deseo de abandonar Nueva Orleans e ingresar en la universidad. Aunque ese futuro parece estar muy por encima de sus posibilidades, hará lo posible, con todo su esfuerzo y la ayuda de sus amigos, por cumplir su sueño

OPINIÓN PERSONAL
sin spoilers de la trama
Tras Entre tonos de gris y viendo que tenía la oportunidad de leer otro libro de la misma autora, quise probar El color de los sueños.
Lo que me encanta de esta autora son los temas que trata. Aunque sean libros dirigidos a un público joven, lo expone a la dura realidad de lo que es la vida. Nos encontramos en la misma época que Entre tonos de gris (años 40-50), pero esta vez en Nueva Orleans. En el barrio francés. Y la madre de nuestra protagonista ─Josie─ es prostituta.

architecturegirl
flowersbook

Adoro los personajes femeninos que crea esta mujer. En especial las madres. Louise es despreciable. A diferencia de la madre de Lina en la otra novela, dan ganas de apartarla todo lo posible de Josie. Es nociva, cruel, terrible. Por eso me ha gustado tenerla en la novela. Me ha parecido muy real, me ha gustado tener un personaje tan colorido (?), y eso que no aparecía demasiado.
Willie es lo que más se asemeja a una madre para Josie. Es un personaje con carácter, muy bien integrado a la novela.
A diferencia de la madre, Josie me ha parecido algo más transparente. Como Lina en la otra novela. Cuesta imaginárselas, al ser espectadoras y al contarnos la novela es difícil hacerse una idea precisa de como son.
Por desgracia parece que el destino está totalmente en contra de Josie... y puede que eso sea lo más duro de todo. Alguien que merece reconocimiento no siempre lo tendrá. Se crea un triangulo amoroso no demasiado necesario a mi parecer, pero acaba como debería haber sido, con que no me quejo.
Resumiendo: una novela interesante, sobretodo por tratar temas delicados y por su ambientación

Lo mejor: nada en especial, es una historia que solo me ha gustado leer
Lo peor: no me ha emocionado demasiado y se puede hacer algo largo en ocasiones
Extras: -

PUNTUACIÓN FINAL
★★★★☆

9 comentarios:

  1. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer y espero ponerme pronto con el que creo que va a ser una lectura que disfrute mucho.
    Me alegro de que te haya gustado :3
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Eres una perfecta crítica de cine. Así de claro. Siempre escribes con mucha amabilidad y consigues que cualquiera tenga ganas de leerse el libro.

    ¿Podrías pasarte por mi blog, y según mis escritos recomendarme un libro?

    ¡UN SALUDO! :)
    http://undiariopersonalmas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola! ^^
    A mi al principio me costó bastante que me enganchara la historia, pero poco a poco me fue gustando cada vez más, y la parte del final me encantó. No me pareció tan bueno como "Entre tonos de gris", pero aún así es un libro interesante por los temas que toca.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Me lo tendré que leer!!!

    Nueva entrada pasate!

    algoopasaconmarta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    La verdad es que no sé si este libro acaba de convencerme. Y lo de que a veces se haga pesado hace que se me quiten las ganas de leerlo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. No me termina de convencer por el momento lo dejo pasar :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado :) A mi me gustó muchísimo Entre tonos de gris y como en mi ejemplar venían incluidas las primeras páginas de El color de los sueños, las leí y me gustaron bastante, por lo que decidí que quería leer también esta novela *-* Aún no la he conseguido pero planeo hacerlo en los próximos meses porque creo que me gustará mucho, así que espero que sea así :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Yo este lo leí antes que el de Entre tonos de gris y aunque no me maravilló, es muy original, por el ambiente, la historia, los temas que trata... no se, es muy diferente a lo que suelo leer normalmente y eso sí, los personajes son increíbles.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. a mí me encantó jajaja los personajes tan variopintos, el transfondo de nueva orleans, solo que el final fue muy apurado no se, arruinaron eso
    y algo que me gusto fue ese "triangulo amoroso" XD jaja fue divertido

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada uno de los comentarios me saca una sonrisa, así que ya sabes, ¡no te cortes!
Cualquier duda, pregunta, sugerencia... ¡aquí!
Recuerda comentar con respeto. Cualquier comentario que sea irrespetuoso será automáticamente eliminado.
(SIEMPRE DEVUELVO COMENTARIOS EN LOS BLOGS♥) besitos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...