15 de enero de 2016

Reseña: Entre tonos de gris


Afficher l'image d'origine
Titulo: Entre tonos de gris
Titulo original: 
Between Shades of Gray
Autor(a): Ruta Sepetys
Género: 
YA/Ficción Histórica
Saga: -
Mi editorial: Gallimard (mi portada)
Páginas: 424
¿Es suficiente la esperanza para mantenerte viva?

Junio de 1941, Kaunas, Lituania. Lina tiene quince años y está preparando su ingreso en una escuela de arte. Tiene por delante todo lo que el verano le puede ofrecer a una chica de su edad. Pero de repente, una noche, su plácida vida y la de su familia se hace añicos cuando la policía secreta soviética irrumpe en su casa llevándosela junto con su madre y su hermano. No se esperaba que su vida iba a cambiar para siempre en su largo viaje hacia Siberia...

OPINIÓN PERSONAL
sin spoilers de la trama
Tras recomendación de May y tras ver que podía adquirir fácilmente el libro, no dudé ni un segundo en empezarlo. Esta es una novela muy dura, así que personitas demasiado sensibles, absteneos.
Desde el principio entramos en el la historia: vienen a por Lina y su familia y empieza lo que será su pesadilla durante al menos una década.
Me ha gustado mucho la manera de escribir de la autora. Consigue enganchar, y hacia tiempo que no me quedaba hasta las tantas para acabar un libro. Creo que el punto fuerte de la novela es más la ambientación que la acción. Siempre me ha dado mucha curiosidad lo que pasaba en estos campos de concentración (al ser tan diferente de nuestra realidad, algo casi fantástico). ¡Y lo peor es que sucedió de verdad! ¡Imaginaos estar en el mal sitio en el mal momento! ¡Y es que a gente de a pie la consideraban criminales! ¡Por tener una ideología diferente! La injusticia es algo que me ha hecho sufrir cuando lo leía. Me habría encantado ir ahí y decirles: valéis mucho más que ellos. He amado la madre de Lina, ha sido de mis personajes favoritos. En cuanto a la protagonista, he empatizado con ella, pero tampoco ha sido una revelación.
Aunque yo odie la historia, leer una ficción histórica no tiene precio. Creo que es un género interesante al que echaré más ojo. Pienso leerme próximamente El color de los sueños de la misma autora. ¿Opiniones sobre ese libro?
Resumiendo: un indispensable

Lo mejor: saber un poco más de los campos de concentración Soviéticos y en Lituania en los 40
Lo peor: muy corta y no saber lo que pasa con un familiar de Lina (sería spoiler decir quién)
Cita: "El sentido del humor es algo que no nos pueden quitar"
(pongo esta cita ya que corresponde con el título de la portada francesa) :p
Extras: aquí tenéis el primer capitulo

aquí os dejo el Booktrailer

PUNTUACIÓN FINAL
★★★★★

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Entre tonos de gris es mi actual lectura, que lo compré en septiembre/octubre y fue anteayer cuando lo empecé por fin :') Por ahora me está gustando muchísimo, sobre todo la pluma de la autora, que escribe genial. A mi este tipo de historias me encantan y siempre me interesa conocer más de esa época :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. No oigo más que buenas críticas sobre este libro, estoy esperando a que caiga en mis manos:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro, hace bastante que no leo nada sobre este tema y normalmente me suelen gustar este tipo de libros. Lo he buscado por todas partes para tenerlo en físico pero nunca lo encuentro, al final lo voy a tener que leer en ebook.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho la atencion,muy buena reseña.
    ------------------------------------
    miblogliterario22.blogspot.com.uy

    ResponderEliminar
  5. Hola mi loquera! XD

    wooow admito que si que engancha!! la tendre en mi lista :D

    ResponderEliminar
  6. Desde que has dicho que no es apto para sensibles he querido leerlo! Jajaja, muy bonita reseña, talvez me lo apunte, besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada uno de los comentarios me saca una sonrisa, así que ya sabes, ¡no te cortes!
Cualquier duda, pregunta, sugerencia... ¡aquí!
Recuerda comentar con respeto. Cualquier comentario que sea irrespetuoso será automáticamente eliminado.
(SIEMPRE DEVUELVO COMENTARIOS EN LOS BLOGS♥) besitos