1 de agosto de 2015

Reseña: Reboot (Reboot, #1)



Titulo: Reboot
Titulo original: 
Reboot
Autor(a): Amy Tintera
Género: YA/Sci Fi/Distopía/Romance
Saga: 1/2
Mi editorial: MSK
Páginas: 326
Hace 5 años, morí. 178 minutos después, desperté.

178.
Es el número tatuado en mi brazo.
Es el número de minutos que permanecí muerta. Soy una Reboot. Matada por un virus terrible, resucitada bajo una forma casi sobrehumana. No siento el dolor, ni las emociones. 178 minutos de muerte clínica han hecho de mi un robot, un soldado. Obedezco a las ordenes, localizo, mato. Me hago cargo de los nuevos Reboots. Si fallan, mueren. No me importa, soy Wren 178. Me quedé sin vida durante 178 minutos. Sin embargo, desde que me encontré con Callum, un Reboot 22, nunca me había sentido tan viva.

OPINIÓN PERSONAL
sin spoilers de la trama
Descubrí Reboot gracias a booktube, y más precisamente gracias a un vídeo que hablaba de un top de novelas distópicas. Pintaban este libro como muy original, novedoso dentro del género e increíble. ¿Sabéis que? Concuerdo al 100%.
Por una vez mi portada es la misma que podéis encontrar en la versión española e inglesa, así que os puedo contar lo que pienso de esta. Me parece que pega mucho con la temática y te transmite esa sensación de poder que desprende el libro. Esta vez tenemos a la protagonista que narra por completo la historia (echaba en falta eso tras mis últimas lecturas), lo que nos permite conocerla un poco más. Y es que resulta que no es una protagonista cualquiera, ya que poco le queda de ser humana. Tal vez haya sido lo que más me ha gustado de ella: va a saco y no se anda por las ramas. Por otra parte tenemos a Callum 22, que resulta ser tan poco común como Wren (son extremos en cuanto a números, y por lo tanto en cuanto a forma de ser). Su romance me ha parecido de lo más cuqui (aunque hemos visto más cuqui en otros libros, está claro). El ritmo de la novela es trepidante, y difícil es que te aburras. Hasta que acabé la novela no me di cuenta, pero los Reboots están inspirados por los Zombies (igual parece obvio pero nunca he leído nada de ellos, ni visto nada de ellos), aunque obviamente son algo peculiares.
Resumiendo: una lectura épica, muy buena

Lo mejor: los personajes, el ambiente que hay en el centro donde se encuentran los Reboots, la acción...
Lo peor: nada
Cita: "Él había estado dispuesto a morir porque se negaba a tomar una vida. Pero yo, consideraba disparar a todo el mundo." -Wren
Extras:
booktrailer

Notas:
1. No me gustaron las sinopsis que encontré, así que esta la traduje yo de mi libro.
2. Aún no ha salido Rebel (la segunda parte) en España, pero creo poder leermelo pronto.


PUNTUACIÓN FINAL
★★★★★

11 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto ^^ Aún no he leído este libro porque no lo he conseguido en físico (y en español) pero le tengo muchísimas ganas :D ¡Espero leerlo pronto y que me guste tanto como a ti! :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola. Oyee, he visto que ya empezaste de nuevo con los libros, ¡me alegro mucho por ti!
    Bueno, nunca había oído hablar del libro, y tengo que decir que la sinopsis me ha atraído. Aparte que vos decís que es muy bueno, eso le hace justicia.
    Me interesa leerlo pronto y espero tener la misma opinión que vos.
    Besos, xoxo

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    La verdad es que me llama mucho la atención y creo que me gustaría y lo disfrutaría así que espero conseguirlo y leerlo pronto.
    Me alegro de que te haya gustado tanto :3
    besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holiiiiiiiiiiiiiii! La verdad que la sinopsis atrae muchísimo; como bien dices no es el típico libro sino que seguramente te encuentras con muchas sorpresas a su paso y el hecho de que la historia esté narrada por una no-viva ayuda bastante a que lo añadas a tus próximas lecturas. Me ha gustado mucho tu opinión personal ya que has ido justificando el porqué de esto y el porqué de lo otro y eso es quizá lo que más me gusta leer que una simple opinión o de lo que trata el libro.
    Miraré si encuentro el libro en español (puesto que mi inglés tengo que trabajarlo y no creo que este sea un libro idóneo para empezar) y ya te digo a ciencia cierta si estoy de acuerdo contigo jijijiji.
    ¡Mucho besos guapa! Buen fin de semana.

    Etérea

    ResponderEliminar
  5. Que lindo que te haya gustado tanto el libro :D ! Yo espero leerlo pronto, porque le tengo muchas ganas :B
    Besos !

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    ooohhh que genial!! no la conocia pero me encanto :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer el libro y tras tu reseña me entraron más. Espero que al tener tantas expectativas de él no me defraude. A ver si lo consigo pronto. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo he visto este libro por varios blogs y me ha llamado la atención, creo que puede llegar a gustarme. Hasta ahora no había leído ninguna reseña de él, pero por lo que has dicho de los personajes y la acción, me apetece hacerme con él.
    Espero que te me guste tanto como a ti.
    Por cierto, me quedo por tu blog.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. Se escucha taaaan genial:OOOOOOOOO
    boy a buscarlo, ahorita mismo jajaja♥

    ResponderEliminar
  10. Este es otro libro al cual le tengo muchas ganas, pero todavía no me he puesto a leerlo. Espero hacerlo pronto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola. Tengo muchas ganas de leer este libro, la sinopsis y las reseñas que he leído me tienen intrigada!! Un beso y me alegra que lo hayas disfrutado tanto!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada uno de los comentarios me saca una sonrisa, así que ya sabes, ¡no te cortes!
Cualquier duda, pregunta, sugerencia... ¡aquí!
Recuerda comentar con respeto. Cualquier comentario que sea irrespetuoso será automáticamente eliminado.
(SIEMPRE DEVUELVO COMENTARIOS EN LOS BLOGS♥) besitos