26 de julio de 2015

Reseña: Rastro (Los Lobos de Mercy Falls, #2)


8546259
Titulo: Rastro
Titulo original: 
Linger
Autor(a): Maggie Stiefvater
Género: YA/Fantasía/Romance/Hombres Lobo
Saga: 2/4
Mi editorial: Black Moon (mi portada)
Páginas: 405
Cuando el mundo colapsa, solo el amor persiste.
¿Para siempre?


GRACE y Sam ya no se separan, pero su futuro se anuncia difícil. Sam lucha contra su pasado de lobo que lo persigue. Grace, ella, se enfrenta a la autoridad de sus padres y sufre de una extraña fiebre que podría poner su amor, y su vida, en peligro.

Ocurre entonces la llegada de Cole. El también tiene que enfrentarse a sus demonios, y amenaza con el equilibrio precario que se instauró en Mercy Falls. En cuanto a Isabel, no se perdona la muerte de su hermano, mordido por los lobos. Irresistiblemente atraída por Cole, sabe aún así que él solo sueña con juntarse con la manada.

OPINIÓN PERSONAL
sin spoilers de la trama
Rastro no ha podido igualar el genial primer libro de Los Lobos de Mercy Falls que desde hace relativamente poco está compuesta por 4 libros: porque si, ahora es saga y no trilogía como os lo puse allá hace un año. Se publicó un spin-off con Cole e Isabel de protagonistas en septiembre de 2014.
Aquí tenéis la reseña del primer libro. Como os dije en ella, la narración iba alternando entre Sam y Grace, algo que me gustó mucho. ¿Que pasa ahora? Que aparecen dos narradores más: Cole e Isabel. Además de eso, ahora, en vez de ser capítulo un personaje, capítulo otro, la autora comienza un capítulo con un narrador, y, de repente, introduce otro en pleno medio. Te haces un lío. Porque como está contado en primera persona y no paras de pasar de uno a otro, al final te olvidas de quién está hablando y eso es muy muy molesto.

Si la "cámara" que enfoca la historia quiere pasar de un personaje a otro (y por lo tanto de una historia a otra), genial. Pero que sea en TERCERA PERSONA, porque aunque con dos sea interesante, cuando añadimos más narradores, pierde su interés.

Tendré esta reflexión presente cuando vuelva a toparme con otras novelas del estilo. Me ha parecido el punto más importante del que hablaros, ya que sin una buena narración, una novela puede pasar de buena a mediocre.Vamos a volver un poco con la trama, y con lo que te vas a encontrar en esta novela con respecto a la primera. La historia en sí está bastante bien como continuidad del primer libro. Los personajes siguen en su línea, lo que más destaca, lo más novedoso, es la llegada de Cole. Cole es un personaje que no cae bien (al menos yo no he notado que la autora lo haya hecho para eso) ni al principio ni al final. Hace lo que tiene que hacer y punto. Isabel cobra más protagonismo, lo que es agradable ya que al igual que los dos protas de origen, me parece un personaje interesante. Sin embargo, y como muchas reseñas de este libro han dicho ya: la historia estaba muy bien cuando solo la contaban Sam y Grace. Que hayan cobrado protagonismo los otros sobra.
Esta parece una reseña negativa pero tampoco llega a serlo, porque es una historia que me ha entretenido, y por suerte he podido acompañar a Sam y Grace de vez en cuando. Lo que pasa, es que al tener ese tipo de narración, tenemos menos de ellos dos. Lo que significa adiós muy buenas momentazos, citas románticas, etc. Oh, y el tema sexual. Me ha faltado más franqueza, más "brutalidad" con respecto a eso. Me estaba mordiendo los dedos por un momento que no ha llegado. Sigue destacando la prosa de la autora, que es magnífica, pero por desgracia, la historia, ha perdido mucho para mi. Habría esperado algo más de descubrimientos, algo más de acción, algo más de chicha... en definitiva, algo más.
Resumiendo: una prosa que sigue siendo el punto fuerte de estas novelas, pero una historia que no ha sabido llevarse para que el lector diga ¡uau! esto es increíble, ¡quiero más!

Lo mejor: la prosa de la autora y algunos de sus personajes que son increíbles de verdad
Lo peor: la narración
Cita: "En la mayoría de la gente, la belleza está de alguna manera adquirida, crece más cuando más conoces a esa persona desde hace tiempo y la quieres"-Sam.
Para la cita y el resumen del libro, están traducidas por mi misma, así que sorry si hay errores y no son exactamente como lo ponían en el libro español.
Extras:
presentación del libro por la autora:

PUNTUACIÓN FINAL
★★★☆☆

6 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que no sé porqué pero nunca me ha llamado esta saga. Tienen unas portadas bellísimas que hacen que tenga ganas de comprarlos pero nunca para leerlos. Es como si solo los quisiera para contemplarlos, jajajaja. ¡Me alegro que te haya gustado a pesar de esos fallos que has encontrado! ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    la verdad que no me llama la atencion, yo paso

    ResponderEliminar
  3. Creo que no eres la única que se ha quedado con esa sensación, yo no lo he leído pero tengo el resto de la trilogía en mi estantería así que en algún momento tocará c:

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Siempre me han llamado estos libros, pero que a un libro le falle la narración no es buena cosa... Quizás algun día tenga tiempo yo de leerlo y juzgarlo, pero de momento no lo tengo.
    Besos!


    PD: he visto que has dicho que participas en el sorteo de mi blog, pero no he recibido el correo. Espero que seas consciente de ello, que no sea ningún error. Si no, tienes hasta el miércoles para hacerlo. :)

    ResponderEliminar
  5. He visto estos libros por todos lados, pero nunca los he agarrado para leerlos.
    Vamos a ver :)
    xxx gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  6. Te juro que por mas que intento, este libro no termina de llamarme la atención, y es que hombres lobo, hhhh, eso no me termina de convencer, sin embargo tus reseñas son buenisimas con respecto a este libro, besos♥

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada uno de los comentarios me saca una sonrisa, así que ya sabes, ¡no te cortes!
Cualquier duda, pregunta, sugerencia... ¡aquí!
Recuerda comentar con respeto. Cualquier comentario que sea irrespetuoso será automáticamente eliminado.
(SIEMPRE DEVUELVO COMENTARIOS EN LOS BLOGS♥) besitos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...