16 de agosto de 2014

Reseña: Ciudades de Papel


ciudades de papel-john green-9788415594284
Titulo: Ciudades de Papel
Titulo original:
Paper Towns
Autor(a): John Green
Género: YA/Misterio/Romance
Saga: -
Mi editorial: Scripto - Gallimard {mi portada}
Páginas: 390
En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas. 

OPINIÓN PERSONAL
sin spoilers
Ha sido un gran placer volver a encontrarme con la pluma de John Green... ¡y con esta novela! Aunque parezca mentira me parece que ya me la había leído siendo más pequeña porque las situaciones me sonaban tanto que... Claro que no he recordado nada hasta llegar a esos momentos épicos, como cuando Q. y Margo suben a ver la ciudad desde el no recuerdo el nombre del edificio.
En fin, el caso es que aun partiendo con medianas expectativas y con bastantes ganas, ha resultado ser una lectura poco ágil...
La primera parte está muy bien: Margo incita a Q. a hacer cosas que no había hecho antes, a desenfadarse, a disfrutar durante una noche entera de 'cosas ilegales' y es ahí cuando vemos lo nervioso y enamorado que está Q. por Margo. ¿Ella siente lo mismo? No lo sabemos ya que está contado en 1era persona, desde el punto de vista de Q. y no hay declaraciones explícitas.
Cuando Margo desaparece, deja un vacío que John Green rellena gracias a la investigación. Q. y sus amigos Ben y Radar siguen las pistas que esta les ha dejado, esperando encontrarla pronto. Me gustó muchísimo el trío que forman, me sentí en parte identificada porque también suelo funcionar con tríos en la amistad.
Llegados a este punto, la acción comienza a decaer y es cuando yo me aburría mucho: Q. se pregunta si Margo no se ha suicidado, si volverá a verla... Mientras sus amigos hacen lo que cualquier persona normal haría: pensar en el baile de graduación, seguir viviendo, vamos. Pero Q. no. Tras remar y remar en un mar de pensamientos oscuros, la acción vuelve a ser presente, y en mi opinión lo que pasa después es de las mejores partes PERO la parte final, justo después del momento de acción... deja que desear.
Volvamos a los personajes. El prota, Quentin, es un chico como cualquier otro, bastante bien definido ya que sabemos todo lo que piensa. Margo, como decirlo... se acerca más a una antagonista que a otra cosa. No conectas con ella, y es una cría, una inconsciente. Al principio puede llegar a caer bien pero bueh, nada.
Los 2 amigos y sus respectivas novias... nada que decir, sin ellos la historia habría sido un fiasco.

No sé porqué pero me cuesta mucho hablar de este libro, me bloqueé tanto que no he podido disfrutarlo, así que esta no es una reseña negativa pero casi.
Resumiendo: una lectura con sus puntazos pero que en general, deja que desear.

Lo mejor: la pluma de John Green, las situaciones graciosas y... poco más.
Lo peor: el ritmo, algunos personajes, etc.
Cita: hay unas cuantas que me gustaron pero esta en especial~
"¿Sabes cuál es tu problema, Quentin? Siempre esperas que la gente no sea quien es. Quiero decir que yo podría odiarte por llegar siempre tarde, por preociparte sólo por Margo Roth Spiegelman y por no preguntarme jamás cómo me va con mi novia... pero me importa una mierda, colega, porque eres así. Mis padres tienen una tonelada de Santa Claus negros, pero está bien. Ellos son así. A veces estoy tan obsesionado con una página web que no contesto cuando me llaman mis amigos o mi novia, y también está bien. Asi soy yo. Me aprecias igualmente. Y yo te aprecio a ti. Eres divertido e inteligente, y es verdad que apareces tarde, pero al final siempre apareces." -Radar.
Extras: ¡se hará película de este libro! Tengo muchas ganas de verla, probablemente sea más entretenida al quitar escenas de más. Por lo que sé Nat Wolff será Quentin:


¿Cómo será Margo? Esa es una gran pregunta también. 

PUNTUACIÓN FINAL
★★★☆☆
3.5

13 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Aún no he tenido la oportunidad de leerme nada de este autor, y eso que tengo Bajo la misma estrella en casa esperandome. Pero la verdad es que tengo bastantes ganas a este libro :)
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  2. Puf, John Green y yo... NO xD
    No creo que lo lea porque no me llama nada.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Radar es genial ^^
    Y a mí también se me hizo un poco lento en ocasiones .__.

    ¡Un beso! <3.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mí me gustó mucho, y creo que soy una de las pocas personas que disfrutó con la parte de la investigación jajajaja.
    Eso sí, el final me decepcionó en parte, pero también me pareció el adecuado. :)

    Besos.♥

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando leer este libro*-* Aunque estoy segura de que la peli no la veré-.-
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando leerlo♥ Aunque la verdad es que últimamente las malas críticas me han llegado a la patata JAJAJA

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. A mi me gusto, bueno no tanto como BLME pero estuvo entretenido y me reí un monton. Creo que no me habia reido tanto con un libro. Que emocion por la pelicula y que Natt sea el protagonista ^_____^
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  8. Lo leeré pero cuando tenga un hueco. No tengo demasiadas ganas de leerlo por las malas críticas que estoy viendo y, no se, tengo otros libros a los que quiero darles prioridad.
    Que la lectura sea poco ágil es lo que menos me gusta, así que eso, lo leeré pero cuando tenga un hueco.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo llevo queriendo leerlo desde hace un año, cuando aún no había salido en español y, por unas cosas o por otras, todavía no me lo he leído.
    He visto un montón de reseñas y todas dicen lo mismo que la tuya, a ratos bien y que la mitad del libro es un rollo.
    Por lo menos ya no iré con las expectativas tan altas como al principio....

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Ohayo!! :D
    ooohhh bueno mmmm yo no leo asi que no se que opinar jajaja plop
    gomen u_u

    ResponderEliminar
  11. A pesar de sus puntuaciones regulares lo leeré alguna vez, pues quiero leer todo de John Green. Creo que ese es su mayor error en los libros anteriores a BLME: la falta de importancia de los personajes.
    Gracias por la reseña, un beso. :)

    ResponderEliminar
  12. Hace tiempo que tenia este libro en mis lista, ya que Jonh Green se ha ganado mi atención y la verdad que con la reseña...¡Tengo más ganas de leermelo!

    ResponderEliminar
  13. Parece que no te agradó demasiado, aunque bueno, si dices que tiene sus puntazos... La verdad es que no sé qué hacer, quizás se lo pido prestado a una amiga a ver.
    Gracias por avisarme linda!
    Abrazos<3

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada uno de los comentarios me saca una sonrisa, así que ya sabes, ¡no te cortes!
Cualquier duda, pregunta, sugerencia... ¡aquí!
Recuerda comentar con respeto. Cualquier comentario que sea irrespetuoso será automáticamente eliminado.
(SIEMPRE DEVUELVO COMENTARIOS EN LOS BLOGS♥) besitos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...