28 de junio de 2014

Reseña: Oscuros de Lauren Kate



Titulo: Oscuros
Titulo original:
Fallen
Autor(a): Lauren Kate
Género: Fantasía
Saga: 1/4
Mi editorial: bayard jeunesse
Paginas: 438
Cuando Luce entra a Espada y Cruz, un instituto vigilado, enseguida se siente atraída por el tenebroso Daniel. En este lugar siniestro, en el que los móviles están prohibidos, en el que los estudiantes tienen un oscuro pasado  y en el que las cámaras de seguridad vigilan cada movimiento, Daniel se convierte en una obsesión. Pero el joven evita a Luce, quien se ve cortejada por Cam, un chico moreno de ojos verdes. A pesar de su fascinación por Daniel, Luce no puede resistirse a Cam. Este dilema perturba a la joven, que ya estaba desestabilizada por la presencia incesante de sombras que la persiguen e inquietan desde su infancia. Todo está concebido para que el orden reine en Espada y Cruz, sin embargo el lugar se convertirá en el escenario de dramas confusos y misteriosos.

 Helstone, Inglaterra, 1854. Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella obvia sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante.Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo.

OPINIÓN PERSONAL
sin spoilers de la trama
Hace un tiempo que quería leérmelo puesto que una amiga me lo había recomendado, de ahí que ahora veáis esta reseña. Cuando lo cogí no sabía muy bien que esperarme de este libro, pero lo que sé es que la sinopsis me intrigaba. No os escondo que ya me estaba diciendo "otro triángulo amoroso cursi". Y si por algo prefiero la ciencia ficción y distopía es porque hay que ser bastante bueno para escribir un libro de fantasía creíble. Me extenderé más adelante con este aspecto pero antes os hablaré de otros más básicos.
La portada me parece elegante y bonita y concuerda genialmente con el tema. La situación inicial del libro me encantó: nunca había leído una historia así, con una chica a la que acusan de algo y que se ve forzada a entrar en este tipo de colegio, con estudiantes "chungos" y tal. Descubrimos todo lo que esconde el colegio en la primera parte del libro. Y es una pena no haber sabido mas de esta. Después nos perdemos, así sin mas. La historia decae cuando la obsesión que tiene Luce con Daniel se vuelve omnipresente. Al principio me parecía medio normal pero luego....... Ahí es cuando la historia empieza a decaer mucho. Será por el lado sobrenatural de la cosa, pero es que ni siquiera los "momentos sobrenaturales" que ocurren mas adelante son lógicos, comprensibles. Me he puesto de los nervios con algunas reacciones de la protagonista. Pasa algo bastante importante con un presonaje poco presente, digamos, y la tía casi ni se inmuta. Ni una lágrima, ni un porqué, ni m*.
Algunas escenas del principio me han gustado un montón, no os equivoquéis. Además el argumento prometía mucho hasta que se descubren cosas. ¿Sabéis lo que me habría gustado? Hacer algo más creíble, con mas sentido, mas ligero y con más trama. El libro me ha recordado un pelín a Hush Hush pero ni se le acerca en cuanto a habilidad de la autora. Es una pena porque de haberse tratado todo con mas delicadeza y más inteligencia habría sido una lectura increíble.
En cuanto a personajes me cayó bien en un principio Cam, pero luego fue el turno de Daniel. De femeninos Luce.... ni la voy a mencionar, no sé que decir de ella. Y sino Penn fue de las que mejor me cayó con Gabbe. No todos los personajes actúan con coherencia, sobretodo al principio.
Aún así quiero probar suerte con el resto de la saga porque como con Los inmortales sabré si valdrá la pena seguirla o no en el 2º - 3º libro.
Resumiendo: una lectura poco ágil, que prometía mucho pero que no ha sabido desarrollarse con maestría.

Lo mejor: La situación inicial me gustó mucho, nunca había visto algo parecido.
Lo peor: La decadencia, ningún sentido incluso en las partes supuestas fantásticas. me dices que Luce se vuelve loca y me creo mas eso que lo que pasa
Cita: "Te confiaré mi lema, acerca de las clases, en Espada y Cruz: mejor nunca que tarde." -Cam a Luce.
Extras: ¡están preparando la película del libro!

En mi opinión Luce y Daniel están perfectos. Cam está por ver, casi ni lo reconocí. Tengo ganas de verla, eso sí.

booktrailer

PUNTUACIÓN FINAL
★★☆☆☆
2.5

9 comentarios:

  1. Coincido contigo, hace falta habilidad para hacer que la fantasía sea creíble. He oído hablar mucho de este libro, pero nunca me ha llamado la atención como para leerlo.
    Besos,
    Sapphire :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Siento que al final no te haya gustado tanto :$
    Este libro me llama la atención pot su portada sobretodo pero ya he visto un montón de reseñas no muy positivas de él así que no sé si lo llegaré a leer algún día...de momento tendrá que esperar xD
    Espero que te gusten más los siguientes! Ya nos contarás^^
    Por cierto, aunque ya te lo haya dicho por Twitter tengo que volver a decírtelo! La cabecera es genial♡ es preciosa *-* me encantan la tipografía y las fotos!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Aun no me lo he leído (es increíble la cantidad de libros que tengo pendientes), pero no tenia ni idea de que estuvieran haciendo una peli. Y cuando pasa eso, es señal de que me lo leeré pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Este libro es muy flojo,tiene muchos peros, coincido mucho contigo.Tampoco es para tirarlo a la basura porque el planteamiento inicial es ta chulo, pero no tiene nada mas bueno.Esta es un saga que no continuare porque no me apetece nada saber lo que pasa con la tia esta.
    Y en cuanto a la pelicula pues la vere, para reirme mas que nada, eso si la vere gratis como debe de ser, que yo por esto si que no pago

    un beso

    ResponderEliminar
  5. A mí este primer libro no me gustó demasiado, el prólogo empezó genial, pero luego la historia sentí que se estancaba un montón y no sé, demasiado romanticismo para mí.

    ¡Un besote! :3

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! A mí el primer libro de la saga me enamoró. En el segundo me quedé estancada y no he podido continuarlo porque no pasa absolutamente nada y me aburría. Y es una pena porque tenía muy buena pinta. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola! A mí no me gustó mucho ya que me parecía que la historia no tenía una buena base para sostenerse, a parte de que la protagonista no me podía parecer más pava. Sobre la película los actores me gustan menos el que hace de Cam porque no se parece en nada a Cam (o por lo menos al que yo tenía en mente) besos ^_^

    ResponderEliminar
  8. Hola! Te he nominado a un premio en mi blog, pásate si quieres y no te olvides de participar en el sorteo ;) http://blog-cosas-de-chicas.blogspot.com/2014/06/premio_30.html

    ResponderEliminar
  9. Es un libro al que le tenía muchas ganas, pero al parecer no es taaan bueno.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada uno de los comentarios me saca una sonrisa, así que ya sabes, ¡no te cortes!
Cualquier duda, pregunta, sugerencia... ¡aquí!
Recuerda comentar con respeto. Cualquier comentario que sea irrespetuoso será automáticamente eliminado.
(SIEMPRE DEVUELVO COMENTARIOS EN LOS BLOGS♥) besitos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...