25 de marzo de 2014

Reseña: Escucharás mi corazón



Titulo: Escucharás mi corazón
Autor(a): Alessio Puelo
Saga: 1/2 (?)
Editorial: ellas. Montena.
Paginas: 365
YLENIA tiene dieciocho años y padece una grave enfermedad del corazón. El deterioro de su estado de salud hace que ella y su familia deban trasladarse a Italia, donde, según les han contado, tendrán más posibilidades de encontrar un donante.
ALESSANDRO es un chico italiano de la misma edad que Ylenia cuya vida está marcada por las broncas continuas de su padre, los malos resultados en el instituto y las salidas alocadas con sus amigos.
   La vida de ambos cambia radicalmente cuando se conocen. Al ritmo dramático de la enfermedad de Ylenia, se enamorarán y hallarán aquello que les faltaba: a Ylenia, las ganas de vivir; a Ale, un motivo para hacerlo...

OPINIÓN PERSONAL
sin spoilers
La razón de porqué me lo leí fue por pura suerte, ya que nunca he oído hablar mucho de él y en general, no es el género que busco. Precisamente, este ejemplar, lo gané en un sorteo que organizaban 2 blogs hace unos cuantos meses... ¡y me ha sorprendido gratamente!
No tenía ninguna expectativa, pero lo que está claro es que me daba miedo que se pareciese demasiado al estilo de Moccia (recordad la reseña de a3MSC aquí) ya que no me convenció del todo (contiene prólogo de dicho autor, la distinción de clases me recordó a la historia de Hache y Babi, al igual que sus familias respectivas... enfin). Por suerte el estilo del autor es muchísimo mas sencillo y comprensible.
Creo que la sinopsis resume bastante bien lo que te puedes esperar en el libro. Hablaré mas bien de los personajes, porque es necesario.
Ylenia... no se muy bien que decir de ella. Solo me da pena una cosa y es no haber sabido mas de su vida. A Ale lo conocemos mejor (me parece que se le dedican mas capítulos) y me pareció encantador. Al pobre lo meten en todos los líos posibles sin que resulte el verdadero culpable, cosa cómica. Virginia ha sido de mis preferidos, pero cuando pasa la escena de la playa, me quedé en plan *no puede ser*. Ya no sabía que pensar. Es algo que también me ha gustado: los giros inesperados y las casualidades.
Lo muy irónico del libro lo pondré en la cita.
Resumiendo: una mezcla entre Bajo la misma estrella y a3MSC, pero con su originalidad propia.

Lo mejor: El libro no es largo, lectura ágil y puede soltarte alguna que otra lagrimilla. Un mensaje hermoso.
Lo peor: Esto es mas bien personal: no es mi tipo de lectura.
Cita: "Lo más triste era que si no tuviese esa enfermedad de mierda, nunca se habrían conocido." -Ale.
Extras: No tengo mucho más que decir, este es el twitter del autor (por si queréis contactar con el o yo que se: es bastante cercano a sus lectores ^^) y pues que por lo visto habrá segunda parte (me pregunto realmente de que irá...) :)

PUNTUACIÓN FINAL

9 comentarios:

  1. Yo no lo pude ni terminar, lo deje por la página 50 o así, de los peores libros que he leído nunca. Ylenia era estúpida e infantil y Ale era más plano que una hoja de papel, el tema de la enfermedad me pareció mal llevado y la novela en si me recordo demasiado a las de Federico Moccia (otro santo de mi devoción... *ironía*). Por no hablar de ese final... que ridiculez, dios mio. Era tan estúpido que por un segundo pensé que me había equivocado al leer.
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedo entender que lo digas, pero yo simplemente me dejé llevar y dejé de lado el realismo. Supongo que estoy acostumbrada a esto, después de leer tanta ciencia ficción jajaja
      El tema de enfermedad me pareció presente solo al principio y al final de la novela... no se si a eso te refieres.
      besitos

      Eliminar
    2. Jajajaja
      Yo no fui capaz de hacer lo mismo, por mucho que lo intente xD
      A lo que me refiero es que el padre le oculta a la hija que tiene una enfermedad terminal y a nadie le parece raro.
      Bss!

      Eliminar
    3. Si, aunque se supone que es para que la hija siga en la ignorancia, y por lo tanto no se sienta mal hasta el final... Es algo duro de percibir, supongo.

      Eliminar
  2. Me alegró que te gustara,
    Recuerdo que lo sorteamos porque a Alicia le había encantado :3
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  3. No lo eh leido! que raro no? jajaja pero cuando lo vea por hay
    lo comprare!! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    La verdad es que no está entre mis prioridades, pero puede que más adelante le de una oportunidad.

    Un beso y no olvides pasarte por Looking For Paradise.


    Jane.

    ResponderEliminar
  5. Um, tal vez lo lea. Aunque ahorita tengo... muchos libros en lista:)
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada uno de los comentarios me saca una sonrisa, así que ya sabes, ¡no te cortes!
Cualquier duda, pregunta, sugerencia... ¡aquí!
Recuerda comentar con respeto. Cualquier comentario que sea irrespetuoso será automáticamente eliminado.
(SIEMPRE DEVUELVO COMENTARIOS EN LOS BLOGS♥) besitos