9 de mayo de 2013

Reseña: Miedo



Titulo: Miedo
Autor: Michael Grant
Saga: 5/6
Editorial: Pocket Jeunesse
Paginas: 490
Imaginaos...
Hace ya un año que los adultos han desaparecido...

A pesar de la hambruna y de las mentiras, a pesar de la epidemia, los niños de Perdido Beach han sobrevivido. Pero un nuevo enemigo viene merodeando en el mundo frágil que han construido. Puede que el peor de todos: el miedo.

En la oscuridad que invade poco a poco la ERA, la ansiedad es de lo mas terrorífica. Sin embargo, dentro de cada clan, los supervivientes siguen cuidándose los unos a otros, sea cual sea el precio de aquello.

*no te la leas si piensas leerte antes la primera parte*

OPINIÓN PERSONAL
Este libro ha sido *no se si el mejor* pero de los mejores de la saga. Suele ser el primero el que nos gusta a todos, ya que nos hace descubrir el mundo en el que viven los personajes. Pero el evento, principal, que ocurre en la historia es aterrador y fascinante a la vez. Os juro que hacia la mitad-final me imaginaba perfectamente a todos los personajes en la oscuridad. Incluso *yo misma, en un sueño (xD)* lo viví, aun que no fuera tan tan dramático... Por lo tanto, el autor -que hasta ahora había conducido a todos hacia el limite- esta vez, nos hace ver el final de todo. Pero claro, no todo puede acabar mal *y menos mal*. Entiendo muy bien que el siguiente libro *en inglés* se llame "Light" (=luz). Con que cada vez, vemos y entendemos algo mas la historia. El estilo del autor al escribir esta muy bien, ya que nos enteramos de todo, se lee bien.

Lo mejor: El final, *cuando ambos (familias & niños) se ven al fin.* Ah! Y cuando se descubre *eso* sobre Edilio o.o no me lo esperaba.. jej
Lo peor: Nada.
Cita: "En el reino de los ciegos, los tuertos son reyes (...) Pero en la oscuridad, el que posee una vela es un blanco fácil"-Sam.
Extras: Podéis ver algo mas de esta fantástica saga literaria en las reseñas de los libros anteriores. He encontrado la última portada: [aquí] pero creo que sale finales 2013 (octubre o así) en Francia (a ver si para navidades toca) y ya salió hace poco en EEUU. Os he encontrado una especie de booktrailer en 3 partes que concluye bien este 5º libro:



Además, hay mas información e vídeos en [esta] página web, no dudéis en visitarla.

PUNTUACIÓN FINAL
★★★★★

12 comentarios:

  1. La verdad es que nunca había oído hablar de estos libros!!! Pero me ha entrado una curiosidad enorme así que supongo que cuando pueda me los compraré :D

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, si tienes la ocasión no lo dudes ;)
      un beso!

      Eliminar
  2. Me ha atraído, ¿cómo se llaman los libros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La saga se llama "Gone" en inglés y en español "Olvidados" tienes toda la info en las reseñas c:

      Eliminar
  3. ¿Sabes si estos libros están puestos en venta en lacasadellibro o en Amazon en español?
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea o.o
      Eso si, en la fnac vi los 2 primeros ^^

      Eliminar
  4. Hey Te he nominadoo en mi blog!! Creo que escribi mal el nombre del blog, pero ya lo veras se parece al de verdad xD

    Espero que pases!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaj gracias no importa, es su antiguo nombre :P
      Gracias y un beso!

      Eliminar
  5. Quizás me anime a empezar la saga ^^
    Por cierto, soy nueva por aquí. Tienes un blog precioso, desde ya mismo te sigo :3
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  6. Me paso ya mismo, prometo que cuando termine con la saga de 50 sombras de Grey, y Hush hush, voy a leer esta.
    Me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada uno de los comentarios me saca una sonrisa, así que ya sabes, ¡no te cortes!
Cualquier duda, pregunta, sugerencia... ¡aquí!
Recuerda comentar con respeto. Cualquier comentario que sea irrespetuoso será automáticamente eliminado.
(SIEMPRE DEVUELVO COMENTARIOS EN LOS BLOGS♥) besitos